perfil del estudiante
El perfil del estudiante se define y entiende como la imagen ideal que el E.E. tiene y establece para quienes son, y quienes aspiran a ser alumnos. Los elementos constitutivos de este perfil pretenden lograr una persona íntegra que:
- Valore y respete la vida, la intimidad y dignidad propia y de las otras personas, sin realizar ningún tipo de discriminación.
- Sea testimonio auténtico de valores relacionados con las competencias ciudadanas.
- Demuestre respeto y orgullo por los símbolos y tradiciones cívicas de Colombia.
- Se comunique y esté con los demás como persona autónoma y comprometida, con capacidad para dialogar, concertar, decidir y realizar el bien común, en la búsqueda del interés general sobre el particular.
- Posea un saber social, entendido como un saber cultural y académico, válido para vivir, convivir y proyectarse como una persona segura de sí misma, equilibrada psicológica y socialmente.
- Posea habilidades y destrezas que le permitan la transformación del entorno y la solución de problemas con criterios de precisión, creatividad, y responsabilidad
- Proteja su salud y valore las normas de higiene, aplicando estilos de vida saludable.
- Adquiera una clara conciencia de conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida y del uso racional de los recursos naturales.
- Dispuesta a aprender y aplicar conceptos sobre educación vial y financiera.